Traductor

viernes, 10 de abril de 2015

“Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación”

·         ¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
R: Bueno para entender que es social media aquí pongo la definición “Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.
Fuente de información:

Bueno el social media aporta mucho y lo digo por experiencia propia en mi vida profesional, ya que he conocido gente de muchas partes del mundo y que han requerido mis servicios sin salir del país y haciéndolo desde mi ordenador, me ha ayudado a captar más clientes, también me ha servido para salir a diferentes partes de la república mexicana, esto es como un ping pong, o también el corre la voz, ya que a un cliente le trabajas y automáticamente te recomienda con otro y así vas captando clientes, bueno lo digo en mi caso personal, en cuestión como estudiante, me ha ayudado a poder tener comunicación con mis compañeros de clase y exponer mis dudas o dudas de ellos y entre todos poder resolver nuestras dudas, esto de verdad que es una gran aportación la social media.
·          ¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?
R: Bueno para mí esto es maravilloso, porque el internet, las TIC nos han acercado a todo mundo, realmente nos han acortado distancias y si sabemos aprovecharlas al máximo hasta estamos ahorrando en dinero, tiempo y esfuerzo de ir a los lugares que normalmente tendríamos que ir, en el estudio es una gran herramienta, en mi caso personal yo el próximo año estaré en España y desde allá estaré haciendo mi prepa en línea, sinceramente yo lo veo como algo muy bueno, poder compartir, debatir y solucionar tareas con mis demás compañeros gracias al internet.
·         ¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del Internet?
R: Bueno la importancia de las redes sociales ahora en nuestro tiempo es para conocer y aprovechar los círculos que tenemos dentro de ella, ya sean familiares, amigos o hasta clientes, ahí nos podemos dar a conocer, en mi caso yo tengo Facebook, Twitter, y en ellos yo puedo ofrecer mis servicios, también puedo comunicarme con mi familia y sobretodo sacarle el provecho a las redes sociales tanto para encontrar amistades, como yo, que soy profesionista independiente y por este medio contacto clientes.
Referente a la revolución del internet creo que ha evolucionado muy rápido, yo tengo uso del internet desde el año de 1999 y he visto como ha crecido, como ha mejorado tanto para bien como para mal, es un arma de dos filos, de nosotros queda poder manejar el internet para nuestro bienestar y para nuestro convenir.
·         ¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?
R: La manera que tenemos de aprovecharlos es que no solo tenemos una fuente de consulta tenemos infinidad de ellas en las cuales podemos comparar y nosotros mismos sacar nuestra propia conclusión o definición de lo que estemos investigando, hay muchas herramientas, búsquedas y sobretodo podemos comparar en cada una de las fuentes que utilicemos para nuestras tareas y en prepa en línea de la SEP nos dan esa ventaja, de no solo conformarnos con las herramientas que nos dan, si no, poder buscar más información y enriquecer nuestros trabajos que entreguemos.



Dirección de mi blog:


Copia el texto que elaboraste en tu blog, será tu siguiente publicación después del video.

Bienvenidos

Hola buenas noches, mi nombre es Abraham Rubén Rocha Sanvicente, bueno las experiencias que llevo ahorita en el proceso de los estudios en Prepa en Línea - Sep me ha gustado porque es un reto muy importante para mí así para poder terminar mi bachillerato y aspirar a realizar una carrera universitaria para mi crecimiento personal y profesional.
Las actividades que van en aumento van siendo más complicadas, pero me gustan los retos y de ellos aprendo, si tengo alguna duda, me voy a san google a buscar mis dudas y despejarlas, también uso youtube ahí también encuentro respuestas a mis dudas, la verdad usar estas herramientas TIC es un avance muy importante para mí en lo personal yo me dedico a todo lo que es la reparación, mantenimiento, soporte técnico en sitio, remoto a computadoras, así que esto es un gran complemento para mí, desde el curso propedéutico puedo decir que he aprendido bastante y ahora en este módulo se me hace pesado, pero no imposible, ya que los retos me gustan.

De antemano les doy las gracias a los facilitadores, tutores que siempre están al pendiente de uno y a terminar esta aventura llamada Prepa si -Sep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario