Traductor

domingo, 30 de agosto de 2015

Módulo 5. Argumentación: Semana 1: Semana 2: Unidad II: Argumentación ¿A favor o en contra?: Actividad Integradora IV: El argumento principal.

Argumento Principal
Porque los jóvenes de mi comunidad están mucho tiempo en las redes sociales.
Subargumento
Que los adultos también utilizan de manera abusiva las redes sociales dentro de mi comunidad.
Confirmación
De acuerdo a una encuesta que realice en mi comunidad con treinta vecinos de los cuales son matrimonios que sus edades son de los treinta a los cuarenta y cinco, además que tienen hijos de edades de entre los ocho a los quince años de los cuales ocho de ellos aceptaron tanto ellos como sus hijos son adictos a las redes sociales, catorce mencionaron que son moderados tanto ellos como sus hijos en la utilización de las redes sociales y el resto que lo ocupan para conocimiento, revisión moderada y para apoyarse en conocer y tener trato con la familia directamente.
Contraargumentos
Pero realmente es cierto lo que mencionaron las familias encuestadas, o solo fue de alguna manera un modo de salirse del argumento principal que estoy tratando.
Refutación
A lo expuesto anteriormente son más personas sobretodos niños y adolescentes que están enfrente de un celular, Tablet o Pc poniendo atención a las redes sociales que a su vida real, esto nos lleva que no hay una información veraz y oportuna de que porcentaje realmente de la población está en redes sociales, no se diga de los adultos, son también una gran población que están al pendiente de las redes sociales y en mi comunidad es una prueba de ella al verlo yo directamente ya que por mi trabajo, me piden la clave WIFI para poder accesar a sus redes sociales al momento de preguntarles para que quieren mi clave.
Alternativas y acuerdos
Al llegar a las alternativas con las personas encuestadas en mi comunidad llegamos a las alternativas es moderar el uso de las redes sociales con nuestros hijos así como también a nivel personal de los adultos, estar más al pendiente de nuestra vida real, familiar y laboral, regresar a las actividades de poder jugar con nuestros hijos, estar al pendiente de que es lo que realizan cuando no están con nosotros sin la necesidad de que estén en las redes sociales.


Al tratarse el punto de porque los jóvenes de mi comunidad están mucho tiempo en las redes sociales me hace pensar que es una problemática que existe ya desde algunos años, en los cuales yo al ver a los niños, adolescentes y hasta adultos metidos en las redes sociales haciéndola parte de su vida, realmente no se ha hecho nada para cambiar la manera de pensar de la gente en cuestión de que sus hijos pasan mucho tiempo en las redes sociales, hasta ellos mismos se encuentran dentro de ellas, es un mal que se ha dejado crecer desde los padres mismos no llevan una vida social buena, por cuestiones de problemas, dinero, trabajo, en el mismo trabajo, que no alcanza ya nada, buscan un escape que son las redes sociales, en buscar personas que no conocemos en persona, estar tanteando en las mismas, ello provoca la desatención hacia los hijos y ello conlleva a que los hijos se metan a las redes sociales buscando una atención a la misma, o con los mismos amigos, no midiendo los peligros que hay dentro de las redes sociales, la mejor manera de poder atacar todo esto es que haya más convivencia entre las familias, pero a cómo está la situación en nuestro país y como lo veo en mi comunidad es muy difícil ya que se necesita primero restringirles a los padres mismos el uso de las redes sociales para así poder poner más atención a los hijos y volver a educarles como era antes, de que salgan, se diviertan, lean, estudien como debe de ser, aquí en mi comunidad eso ha rebasado tanto que los niños de ahora prefieren estar más en las redes sociales que salir a jugar con sus amigos, a interactuar con la gente, hacer deporte, se volvieron niños tecnología, si desde casa no se maneja este problema no va a ver una solución a la misma, desgraciadamente así es, aunque se hagan estudios y más estudios, no hay la certeza de cómo resolver esto, si nosotros como padres no ponemos una solución a la misma.

2 comentarios: