Traductor

domingo, 30 de agosto de 2015

Módulo 5. Argumentación: Semana 3: Unidad III: Textos argumentativos: Actividad Integradora VI: Texto Argumentativo.

La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.
Abuso de las redes sociales de los jóvenes de mi comunidad.

Este tema se me hace muy interesante a partir de que yo vivo y tengo un problema familiar por el abuso de las redes sociales de mis tres hijos adolescentes, pero ese no es el punto principal de la problemática, este abuso está creciendo con la inmediatez y las instituciones y comunidad no se están dando cuenta de este problema que ya lo tenemos encima,  y no hacemos nada por resolver esta adicción (Sánchez, 2013) antes de que se haga crónica y nos lleve al borde del colapso de las familias.
De acuerdo a una encuesta que realice en mi comunidad con treinta vecinos de los cuales son matrimonios que sus edades son de los treinta a los cuarenta y cinco, además que tienen hijos de edades de entre los ocho a los quince años de los cuales ocho de ellos aceptaron tanto ellos como sus hijos son adictos a las redes sociales, catorce mencionaron que son moderados tanto ellos como sus hijos en la utilización de las redes sociales y el resto que lo ocupan para conocimiento, revisión moderada y para apoyarse en conocer y tener trato con la familia directamente.
Pero realmente es cierto lo que mencionaron las familias encuestadas, o solo fue de alguna manera un modo de salirse del argumento principal que estoy tratando.
A lo expuesto anteriormente son más personas sobretodos niños y adolescentes que están enfrente de un celular, Tablet o Pc poniendo atención a las redes sociales que a su vida real, esto nos lleva que no hay una información veraz y oportuna de que porcentaje realmente de la población está en redes sociales, no se diga de los adultos, son también una gran población que están al pendiente de las redes sociales y en mi comunidad es una prueba de ella al verlo yo directamente ya que por mi trabajo, me piden la clave WIFI para poder accesar a sus redes sociales al momento de preguntarles para que quieren mi clave.
Las redes sociales se han vuelto una gran ayuda para muchos que buscamos expandir nuestro mercado laboral, la captación de clientes por medio de ellas, nos hacen también más fácil la comunicación o poder postear un nuevo producto que este al mercado en caso personal mío (Software, impresoras, consumibles de computo nuevos), así como también a nivel personal poder tener contacto con mis familiares que se encuentran en otros estados de la república y por la lejanía misma no tenemos un contacto directo, también ha servido en muchos casos para localizar gente que ha desaparecido, también poder informarnos de todo lo que acontece en nuestro país y en diferentes partes del mundo que la tecnología de la televisión no nos muestra como tal y como es.
Aquí el abuso de las redes sociales en los jóvenes entre los ocho a los dieciséis años ha provocado como en las actividades pasado he mencionado, se tenga un estrés digital, que no tengan una vida propia, que dependan siempre de las redes sociales, los haga unas personas sin vida real social, que tengan que estar a cada rato viendo su celular, Tablet, computadora, etc, para saber de los demás, se quitan el hábito de estudiar debidamente y utilizar de manera correcta las redes sociales, eso se refleja en casa, en la escuela, hasta en el mismo trabajo con los compañeros mismos, si nos han beneficiado, pero todo en exceso es malo.
Al tener al alcance de las manos la tecnología se hace más difícil poder combatir esta adicción que realmente no es ya tanto en los jóvenes sino también en los adultos, aquí en esta parte se necesita tener una disciplina de los padres en poder controlar ello, en estar más tiempo y convivir con los hijos, no dejarlos caer en ese mundo de las redes sociales, por más estudios que realmente se hagan aquí ya debe de haber una solución real pero desde casa, que es el problema principal que hace que los jóvenes vivan más en un mundo cibernético, que haya más educación hacia los medios de comunicación sobre todo ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario