Traductor

lunes, 23 de octubre de 2017

Módulo 17. Estadística en fenómenos naturales y procesos sociales.- Unidad II: Tratamiento estadístico de la información de fenómenos naturales y procesos sociales.- Proyecto Integrador: Análisis de observaciones estadísticas.

2. Elaborar una gráfica de relación lineal, con los datos que se proporcionan en la tabla (anomalías en la temperatura y CO2) y determinar el coeficiente de determinación r2. Para realizar esto, observa con atención el video que se encuentra en la siguiente dirección electrónica, el cual te ira guiando para obtener, con la ayuda de elaborar una gráfica de relación lineal, gráfica y el valor de b2:



3. Analizar la gráfica que obtuviste y responder las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son las variables importantes en este tema?

R: El CO2 y la temperatura

b) ¿Existe una relación significativa entre los niveles de CO2 y los cambios de temperatura global?

R: Está comprobado que las emisiones de dióxido de carbono generan exceso de gases   ligados con el llamado efecto invernadero los cuales atrapan el calor extra, generando el llamado calentamiento global  que provoca el derretimiento de las capas de hielo y elevando los niveles de los océanos, provocando inundaciones y en caso que no se reduzcan las emisiones de CO2 habrá graves consecuencias para nuestro planeta.

c) ¿De qué manera la relación entre las variables está afectando la vida de las personas? Como parte de tu respuesta aporta un ejemplo concreto de esta afectación.

R: La temperatura y las emisiones de CO2  nos  e afectan  en distintas formas, el aire contaminado por dióxido de carbono ocasiona diferentes enfermedades por ejemplo respiratorias, cáncer, enfermedades del sistema circulatorio, etc. el dióxido de carbono en grandes cantidades puede ocasionar la perdida de la vida, por otra parte el aumento de la temperatura está derritiendo los casquetes polares, generando el incremento del nivel del mar, ocasionando inundaciones y por ende la destrucción de habitas, además de daños en cosechas y en la producción alimentaria, las sequias, los fenómenos meteorológicos extremos como tormentas y huracanes, poniendo en riesgo la sobrevivencia del ser humano.

d) ¿Qué acciones concretas pueden promover los gobiernos del mundo para modificar los efectos causados por estas variables? Sugiere dos.

·         Participar en la firma tratados internacionales  que lo obliguen se comprometerse a reducir las emisiones de CO2, y en base a ellos le permitan legislar con políticas climáticas y energéticas para renovar la producción de energía, que ayuden a bajar los niveles de dióxido de carbono.
·         Que el gobierno haga leyes para que los las industrias desarrollen tecnologías renovables y libres de contaminantes para que acaben con los gases efecto invernadero.


e) ¿Qué aportación puedes hacer tú, en tu entorno, para contribuir a desacelerar estas consecuencias al medio ambiente?

·         Reciclar mis desechos como plástico, papel, vidrio etc.
·         Plantar árboles para que absorban el dióxido de carbono.
·         Usar menos el coche.
Bibliografía:

Contenido de Prepa en Línea Sep. Módulo 17 Estadística en Fenómenos Naturales y Procesos Sociales recuperado el 24 de noviembre de 2016.

Vídeos sugeridos por la plataforma de prepa en línea Sep. Recuperado el 24 de noviembre de 2016

National Geographic. (2013)¿Qué Es El Calentamiento Global? 24 de noviembre de 2016, de National Geographic Sitio web: http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/calentamiento-global-definicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario