Traductor

martes, 22 de marzo de 2016

Módulo 9: Sociedad mexicana contemporánea.- Unidad II: Estructura económica.- Actividad Integradora III: Realidades económicas.

CONCLUSION:

Nuestra economía se mantuvo estable en los años 40’s y parte de los 50’s gracias al desarrollo estabilizador y a las políticas de industrialización por sustitución de las importaciones en lo que la actualidad eso ya no existe, antes había ganancia tanto para el pueblo como para el gobierno, ahora solo quiere la ganancia para ellos para poderla robar descaradamente, dejando al pueblo desprotegido, recordemos que se acerca una gran devaluación, con la gran burbuja que ha creado el gobierno, no falta que tengamos un error como el de finales de 1994. Ahora el modelo económico que se maneja en nuestro país en el sector manufacturero y agropecuario ha crecido considerablemente gracias al modelo antes mencionado “Modelo de Industrialización por sustitución de importaciones (ISI”) el cual, implementado en el año de 1940, dicha época que se llamó “El milagro mexicano” ya que ayudo al crecimiento en el empleo y a generar ganancias. En el año de 1954 en el llamado modelo “Desarrollo Estabilizador” se logra un crecimiento agigantado en las producciones agrícola y manufacturera gracias a la estabilidad de los precios internos, llegando a tener ganancias tanto el gobierno como el trabajador, empresarios y campesinos. Ahora si tocamos el modelo “Desarrollo compartido” implementado en el año de 1970 que fue crear la combinación del alto crecimiento económico y el reparto equitativo del ingreso que según permitiera quitar el desempleo y la pobreza fue un total fracaso ya que los sectores que estamos tratando de tema no ayudo mucho y en vez de ayudar a combatir hizo más pobres y desempleados, ahora en 1985 a nuestros días hubo descenso considerable de los mismos, el más afectado el agropecuario ya que con el tratado de libre comercio con América del Norte (Estados Unidos y Canadá) según abriría nuevas oportunidades de crecimiento, pero en vez de eso, causo migración y que no tuvieran confianza los campesinos, además de la contaminación de nuestro maíz, en el sector manufacturero ha tenido baja considerable por el costo de los insumos importados gracias al alza del dólar, honestamente no tenemos un modelo económico estable ya que todo lo apuestan al petróleo y ahora el crudo esta por los suelos.

BIBLIOGRAFÍA:

Prepa en Línea-SEP. (2016). Módulo 9. Sociedad mexicana contemporánea. Estructura económica. (Págs. 12,26) Fecha de recuperación: enero 23, 2016, de Secretaría de Educación Pública Sitio web: http://148.247.220.212/c4/pluginfile.php/8030/mod_resource/content/2/M9_U2_ext.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario