Traductor

lunes, 27 de junio de 2016

Módulo 13. Variación de los procesos sociales.- Unidad 1: Interpretación de la dinámica de la población a través del cálculo de tasas de crecimiento.-Actividad Integradora V: Para que ahorrar.

Una familia que se constituye de padre madre y dos hijos de 15 y 13 años de edad, cuentan con un auto y pagan una renta de $ 6,000.00

Ambos padres trabajan y mensualmente obtienen los siguientes ingresos la madre aporta $15,000.00 y que obtiene de su salario como docente y el padre tiene un negocio de abarrotes que le produce  $13,000.00

A partir del planteamiento anterior, realiza una tabla en la que plasmes los ingresos y egresos de la familia en 5 meses Los ingresos ya los tienes, en cuanto a los egresos únicamente sabes cuánto pagan de renta, y que tienen auto; puedes anotar otros egresos de acuerdo a tu experiencia y tomando en cuenta la información que se te presenta.

Elabora una tabla en una hoja de cálculo (Excel) Con la estructura básica de un presupuesto familiar resta al ingreso el egreso y considera el saldo como la posibilidad de ahorro. Puedes basarte en el siguiente ejemplo.


Considerando las características de la familia, elige algo que requieran comprar (cambiar el auto, comprar tabletas para cada hijo, cambiar el refrigerador, etc.) a corto plazo (5 meses) y responde lo siguiente.

¿Qué necesitan comprar?
R: Necesitan cambiar el refrigerador.

Dónde lo comprarían y porque ese lugar?
R: En Waltmart ya que esta tienda departamental siempre tiene venta anual y sus precios son más bajos y lo pagarán a 5 meses sin intereses.
¿Cuánto cuesta?
R: $7,750.00 (Siete mil setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N), a 5 meses sin intereses con tarjetas participantes.

¿Cuándo lo necesitan comprar?
R: En diciembre que es la venta anual con tarjeta de crédito y empiezan a pagar al primer mes del año con mensualidades de $1,550.00 (Mil quinientos cincuenta pesos 00/100M.N).

¿Cómo lograr el ahorro para poder comprar?
R: Al tener un ingreso cómodo pueden pagar la compra del refrigerador la mensualidad antes mencionada en la pregunta de arriba y pueden pagar antes del término del mismo para ahorrar.

¿Por qué es importante organizar los ingresos y ahorrar? Menciona dos elementos necesarios para utilizar el dinero de mejor manera.
R: Porque al manejar finanzas saludables de una empresa y un sueldo neto mensual se pueden organizar los gastos del hogar y la empresa, ahorrar mensualmente una parte que nos sobre ya que para cualquier imprevisto tener un colchón para solventar el gasto requerido así como también para darse el lujo de unas vacaciones.

De acuerdo a tu experiencia de vida y al ejercicio que realizaste menciona dos formas para utilizar el dinero de mejor manera.
R: Como experiencia se deben de comparar precios y ver promociones en los artículos donde hay promoción de un crédito a meses sin intereses pero más atención a la mercancía en liquidación o por temporada la dan más barata y realizar siempre un balance mensual de nuestros ingresos y egresos para poder disponer de los gastos que requerimos al mes y ahorrar un poco de dinero.

Bibliografía:

Prepa en línea. (2016). Contenido extenso. 22 06 2016, de Prepa en línea Sep, Junio 23, 2016, Sitio web: http://148.247.220.211/course/view.php?id=27

No hay comentarios:

Publicar un comentario