Traductor

lunes, 27 de junio de 2016

Módulo 13. Variación de los procesos sociales.- Unidad 2: Interacción del sujeto con la economía de su entorno.- Actividad integradora VI: Como invertir el ahorro.

Actividad integradora VI: Como invertir mi ahorro.


¿Qué producto entregarás?

Un documento en el que incorpores la investigación que realizarás en la página de la CONDUSEF, des respuesta a las preguntas y expreses una conclusión.

¿Qué hacer?

1. Los bancos ofrecen distintas maneras de inversión para pequeños comerciantes y empresas, pero también a personas que desean tener una inversión que les brinde ganancias a corto y largo plazo. Imagina que después de hacer un balance entre tus ingresos y tus egresos de cinco meses, obtienes un saldo de $65,000.00.
- Revisa el sitio Web de la CONDUSEF (Ahorro/inversión) y utiliza el simulador para conocer cómo se mueve tu ahorro en una inversión. http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusefahorro/
2. Responde las siguientes preguntas y llena la tabla de abajo, a partir de lo que te muestra el simulador:
- Identifica dos bancos que te ofrecen el rendimiento más alto si lo inviertes a uno y a cinco años.


 - ¿De cuánto es la diferencia del rendimiento entre los bancos en el plazo a 5 años?
- Si realizas depósitos adicionales a tu inversión (a 28 días) de 1,750.00 pesos, ¿Cuánto se incrementa tu ahorro en los mismos plazos y en los mismos bancos?



3. Expresa una conclusión en la que enfatices sobre qué elementos deben tomarse en cuenta para una decisión favorable al invertir tus ahorros (menciona al menos tres).

1. No contraer deudas: Si mi poder adquisitivo es muy bajo no endeudarme con créditos que no pueda pagar ya que a la larga me causaran hasta intereses que jamás terminaré de pagar.

2. Ahorrar para mi vejezAl tener mi cuenta de AFORE ir depositando sea semanal o mensualmente un poco del ahorro que tengo durante mi jornada laboral así para cuando llegue a la edad adulto mayor pueda disfrutar de lo que guarde durante mi vida de trabajo.

3. Tener asesoría de profesionales: Él se encargara de apoyarme para poder llevar una inversión y saber cómo administrar mi dinero para mi vejez.

Conclusión:

Debemos ser muy cuidadosos al momento de tomar un crédito, como en la actividad anterior primero hay que llevar un control estricto de nuestros ingresos y egresos y de ahí nosotros poder disponer de que podemos hacer tanto en casa como para uno, así como disfrutar de tiempos de esparcimiento.

Ahora al momento de nosotros tener una deuda, llámese coloquialmente crédito, al momento de tomar el compromiso tener la seguridad monetaria de que vamos a cumplir con el mismo y lo menos posible retrasarnos en los pagos que se nos ponen, sea de 1, 2, o hasta 5 años.

Si vamos a invertir nuestro dinero en inversiones, que sean lo menos posible en años ya que no aumentan mucho los intereses si lo hacemos a 4 años como lo decía la actividad anterior, aquí lo importante es consultar quien no da mejor rendimiento en base a su tasa de interés y saber que podemos disponer de nuestro dinero por algún contratiempo sin la penalización que dan por sacar el dinero antes de tiempo.

Lo mejor que se puede hacer es llevar bien las finanzas personales y revisar siempre que inversiones nos convienen para hacer crecer nuestro dinero.

Bibliografía:

CONDUSEF. (2016). Simulador de ahorro e inversión. Junio 24, 2016, de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Sitio web: http://phpapps.condusef.gob.mx/condusefahorro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario