Traductor

domingo, 19 de julio de 2015

Módulo 4. Textos y visiones del mundo: Semana 2: Unidad I.- El texto como manifestación creativa y comunicativa del ser humano: Actividad Integradora IV.- Escribiendo de alguien más

José Emilio pacheco y los jóvenes
Ensayo de Elena Poniatowska.
Tema:
Conversa de la persona que es José Emilio Pacheco, un gran ser humano que toca las vibras. En todo lo que él escribe nos hace sentir que sobretodo somos, tú el ustedes y nosotros y tarde o temprano lo suyo es nuestro y “el yo se convierte en tu” siempre creando un ambiente fraterno y siempre hablando en tono familiar al que tiene enfrente y habla de manera generosa que “todo lo que escribimos lo escribimos entre todos”. Elena Poniatowska lo describe como un autor que es admirado por los jóvenes y el porqué de esa admiración.
Enfoque:
Da Elena Poniatowska un enfoque filosófico en describir las cualidades y virtudes de José Emilio Pacheco, los jóvenes lo admiran, el crea un ambiente fraternal y generoso en torno a ellos y les hace sentir que todo lo que él escribe, “lo escribimos todos” y les da sentido de pertenencia.
Ideas:
Es un autor de increíble aceptación que todo mundo lo admira mucho por su humildad y siempre reconoce que “los creadores de su obra son ustedes”.
Contexto histórico y geográfico:
El contexto geográfico e histórico es en el año de 1968 en que Ana escribió lo de Tlatelolco y José Emilio crítico al gobierno de aquellos años por la represión estudiantil en la Ciudad de México, D.F, tienen en común lo del 68 ya que Poniatowska recalca la relación de José con los jóvenes.
Reflexión  El mensaje que la autora quiere dar a conocer:
Elena Poniatowska, da un merecido reconocimiento al escritor José Emilio Pacheco, como un gran escritor con una humildad implícita, que los jóvenes admiran mucho; sus vivencias diarias le ayudaron a inspirarse y ser un gran escritor, poeta, ensayista, novelista, etc. Fue galardonado por sus creaciones con diferentes premios, los cuales siempre recibía con humildad, además fue un gran ser humano y persona que siempre se involucró en las causas ajenas.
                        Bibliografía:

Poniatowska, Elena. (Enero 26, 2014.). José Emilio Pacheco y los jóvenes / Ensayo de Elena Poniatowska. Julio 19, 2015., de La Jornada Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/01/26/jose-emilio-pacheco-y-los-jovenes-3101.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario