Traductor

domingo, 20 de diciembre de 2015

Módulo 8: Ser social y sociedad: Unidad I: El ser social y la diversidad cultural: Actividad Integradora I: Ser o no ser Social.

“Ser o no ser Social”

Bueno lo que hoy puedo compartir es que vengo de una familia grande de siete hermanos y yo uno de los más chicos donde siempre fui un niño querido  y consentido por mis padres y hermanos, mi hermano menor nació después de que yo tenía ya diez años y esto marco mucho mi vida ya que después de ser el consentido de la casa llega un angelito a nuestra familia que acaparo toda la atención.

Les comparto todo esto porque la verdad si me sentí desplazado pero gracias a la educación de mis padres pude afrontar esta etapa que pensé se podría tornar muy difícil, mis padres me inculcaron muchos valores y uno de ellos fue el respeto y el amor al prójimo, esto me ha ayudado a llevar por mi vida cotidiana dentro y fuera de casa, ya que me considero una persona que respeta y esto me ayuda  que se me respete mi personalidad tal y cual soy.

Me considero una persona social, con valores y buenos sentimientos, es muy difícil autocalificarse ya que no quiero caer en egocentrismo. Pero si me doy cuenta de lo que representa mi formación, ya que en mi familia con mi esposa y tres hijos hemos sabido llevar de la mano la educación con valores que no se pueden dejar de inculcar a nuestros hijos, porque en este mundo tan radical te puedes perder en un laberinto sin salida. Por eso es muy importante tener mucha comunicación con nuestros hijos para darles una buena educación y poder sacar hijos al mundo con buenas intenciones para que puedan vivir en una sociedad muy dañada pero con muchas cosas que se pueden rescatar.

Para no desviarme de lo que yo tengo o represento socialmente, les comparto que me gusta saludar a los vecinos que me encuentro en la mañana al ir al trabajo, en el transporte metro otorgo el asiento al que lo pueda necesitar, también me gusta dialogar cuando surge un problema en el trabajo y siempre me he atrevido a pedir una disculpa cuando me he equivocado o haya ocasionado un problema.

El problema que he visto en mi comunidad es la inseguridad
Edad del entrevistado: 15 años

¿Por qué crees que la inseguridad es un problema en tu comunidad?
Respuesta: porque afecta a la mayoría de las personas y no pueden vivir 
¿Cómo has sufrido la inseguridad?
Respuesta: me han asaltado varias veces y con pistola en mano
¿Qué harías para evitar la inseguridad en tu colonia?
Respuesta: hablar con la comunidad para organizarnos y hacer rondines en nuestras calles ya que la presencia de la policía es muy baja.

Otro problema es que hay muchos bares.
Edad del entrevistado: 19 años

¿Qué problema te ha originado los bares de tu localidad?
Respuesta: las personas sales muy tomadas de los bares y manejan en estado de ebriedad.
¿Crees que un bar es que problema para los jóvenes de tu edad?
Respuesta: si, por que nos incitan al alcoholismo, ya que incluso te regalan cerveza para que entres a ellos.
¿Qué puedes hacer tú, para que los jóvenes no entren a los bares?
Respuesta: creo que podemos buscar alternativas deportistas y alejarnos del alcohol y drogas.

Un problema mas es que el transporte es muy deficiente.
Edad del entrevistado: 41 años
¿Por qué ves el transporte como un problema?
Respuesta: esperamos mucho tiempo para qué pase la combi y esto me genera llegar tarde al trabajo.
¿Qué dificultades has tenido en el trasporte público?
Respuesta: los asientos son muy pequeños, incómodos y manejan a muy alta velocidad:
¿Qué solución tienes para mejorar el transporte en tu comunidad?
Respuesta: me gustaría hablar con la autoridades para que los choferes tengan un curso de cómo mejorar el trato al pasajero y manejar con mucha precaución.



Excelente Tarea compartida por mi compañero Juan Ortíz Jarquin de la generación 3 que merece todos los créditos- Derechos Reservados Copyright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario