Lee con detenimiento la siguiente situación:
1.-En el movimiento uniformemente acelerado
se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración.
A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen
las siguientes funciones.
v= f(t) = 2t
d = f (t) t2 + 1
a = f(t) = cte = 3
2. Realiza una tabla para sacar los
valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4.
3. Haz una gráfica
para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje
de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte
del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.
4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo
diferentes resultados.
La
razón por la que se obtuvieron diferentes resultados es porque, aunque el valor
del tiempo es el mismo
para la aplicación de las fórmulas, al hacer
los despejes con los resultados obtenidos, nos dan los valores que competen
para cada situación, ya sea velocidad, distancia y aceleración. Simplemente son diferentes situaciones ya que a cada
una de éstas corresponde una fórmula diferente para encontrar los valores de lo que se pide: aceleración,
distancia y velocidad. En éste caso aplicamos el mismo valor en tiempo para buscar los demás mediante las sustituciones. Obteniendo de la función dada f
(t) = 2t la gráfica en una parábola. La recta secante que es la velocidad
y la
pendiente o tangente de la secante que es un valor constante.
Bibliografía:
-IBA. Rosa María Alducin Jiménez.
-Física General. Héctor Pérez Montiel (2009).
Unidad 4. Cinemática. 3ª Reimpresión. Grupo Editorial Patria. México.
Recuperado el 01 de marzo del 2017.
-Física un mundo fascinante. Tippens,
Murphy, Bueche, Zitzewitz (2002). 3ª edición. (PP. 62 - .71). Mc Graw Hill.
México. Recuperado el 01 de marzo del 2017.
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