Traductor

domingo, 12 de julio de 2015

Módulo 4. Textos y visiones del mundo: Semana 1: Unidad I.- El texto como manifestación creativa y comunicativa del ser humano: Actividad Integradora I. La otra cara de la narrativa.

Nombre del autor: Abraham Rubén Rocha Sanvicente.
Grupo M4C3G3-177
Ciudad de México D.F a 12 de julio de 2015.
*    Identificando los elementos del poema:
POEMA: LOS AMOROSOS, DE JAIME SABINES.
Sujeto:
 Los amorosos.
Objeto lírico:
 El amor.

Figuras retóricas:
Metáfora:
 Los amorosos juegan a coger el agua, a tatuar el humo, a no irse.
Comparación:
 Los amorosos andan como locos.
Hipérbole:
 Tienen serpientes en lugar de brazos.
Oxímoron:
 Sin Dios y sin diablo.

*    Reflexión personal sobre el poema:
El poema nos hace sentir el sentimiento del amor, que es profundo y que todos lo sentimos dentro de nuestro ser, te vuelves un loco enamorado, sin pensar, sin sentir que llega a veces ser conflictivo, obsesivo y muy peligroso, pero fructífero si lo sabemos llevar de manera madura. El amor es una parte vital e importante de la vida de toda persona, es un aliciente diario para sobrevivir en este mundo que es el demonio de las dos cabezas.

Una persona enamorada siempre piensa ser fiel y al mismo tiempo es prohibido, a veces se confunde hacer el amor con tener sexo creyendo que es por ese sentimiento que a la larga llegan a nacer hijos no deseados, pero a los enamorados ello en ese momento que el amor lo sienten tan maravilloso, lo viven sin pensar en las consecuencias.

19 comentarios:

  1. Hola a mis alumnos de Prepa en Linea les pido que no copien sus actividades de aqui

    ResponderEliminar
  2. Hola a mis alumnos de Prepa en Linea les pido que no copien sus actividades de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. s importante que lean, analicen y reflexionen cada actividad, al copiar y pegar , su aprendizaje es deficiente, alumnos de la Prepa en Línea, eviten esta práctica, no les ayuda a mejorar sus habilidades y destrezas.

      Eliminar
    2. POr favor, deben analizar los contenidos del modulo para no caer en el plagio, eviten el copy page, esto daña su aprendizaje en el modulo.

      Eliminar
    3. POr favor, deben analizar los contenidos del modulo para no caer en el plagio, eviten el copy page, esto daña su aprendizaje en el modulo.

      Eliminar
  3. No creo que lo ocupen para copiar y pegar, Simplemente es como punto de referencia para poder analizar a mas detalle dicho poema,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puntos de referencias deben tomar en cuenta las sesiones síncronas con sus facilitadoes, el material de la plataforma o preguntar si tienen alguna duda.

      Eliminar
  4. Buenas tardes a todos, como dice el blog es de caracter informativo, creo que desde que nos enseñaron el plagio y no robar ideas solo nos sirve para tomar el punto de apoyo de las actividades, yo lo comparto para que se den ideas de como iniciar sus actividades, Profesor Peter, si lee bien es de caracter informativo, así que tiene mucho trabajo para que sus alumnos no caigan en plagio, eso le toca a usted, a mi como estudiante solo apoyo a mis compañeros para que puedan realizar sus actividades mas nunca les digo aquí tienen para copiarlo y entregarlo verdad, saludos a todos y a terminar la prepa en linea, además si tiene alguna molestia profesor ya sabe donde puede localizarme ahí esta en el número de celular de donde estamos los alumnos de la tercera generación en whatsapp apoyandonos, fomente mejor el apoyo entre nosotros y no haga comentarios fuera de lugar.
    .

    ResponderEliminar
  5. Chicos, no se confíen de entregar la actividad como esta aquí. Siempre es mejor entrega lo que uno sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente con usted, ahora leyendo sus comentarios de algunos punto de la tarea es bueno aprender de ustedes los errores que en su momento el facilitador que me toco no observo, gracias.

      Eliminar
  6. hola compañeros, me permito informar que hay un par de errores en la tabla, además es confusa.

    Metáfora
    Consiste en identificar algo
    real con algo imaginario o
    evocado, existiendo entre
    ambos una relación de
    semejanza.

    saludos compañeros ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, además son incorrectas los elementos sujeto lírico y oxímoron.

      Eliminar
    2. Así es, además son incorrectas los elementos sujeto lírico y oxímoron.

      Eliminar
    3. Gracias compañera Elisa por tus punto de vista, los tomaré en cuenta ya que me hacen crecer y si mi tabla tuvo errores, le comentaré al facilitador que me toco en el módulo 4 que no lo reviso bien, gracias.

      Eliminar
  7. Buenas tardes a las personas que amablemente han dejado sus comentarios, sean facilitadores de prepa en linea o algunos de generaciones anteriores, como dice el blog es de caracter informativo, no de caracter de plagio, es una idea la que hay aquí para las actividades, aquí en libre de quien quiera entrar y darse idea, eso si, no se acepta el plagio de la información aquí mostrada, así que también les pido como los facilitadores y compañeros no tomen nada del blog, además tengo bloqueado el copiar y pegar en el mismo, así que les agradezco sus comentarios constructivos, buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. muy bien me sirvio de referencia gracias.

    ResponderEliminar
  9. mu buenas tardes compañero, el echo de que uno busque información es este tipo de blogs es para darse una idea de como realizar la tarea ya que nos enfatizaron que no hagamos plagio de lo cual estoy de acuerdo ya que con copias y pegar no ganamos nada ya que no aprendemos, y si bien hay facilitares que son muy claros en sus sesiones hay algunos que ni siquiera las dan o solo dan vueltas y vueltas y no explican bien en lo personal gracias por estos blogs
    saludos DJ Rocha

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información es muy explicita y por ayudarnos a no fomentar el plagio. saludos espero sigan apoyando de esta forma..

    ResponderEliminar