Traductor

viernes, 1 de abril de 2016

Módulo 10. Transformaciones en el mundo contemporáneo: Unidad III. Crisis económicas y apertura comercial: Actividad Integradora VI: La energía ante la crisis.



Conclusión.

A lo largo de los años hemos visto como México ha sufrido innumerables cambios en cuanto a políticas energéticas se refiere. En su afán por ocupar uno de los primeros puestos en el rankin petrolero internacional, los gobiernos han implementado fallidas estrategias económicas y políticas las cuales lejos de beneficiar al país lo han ido hundiendo en un pozo sin fondo ni salida. Los precios del petróleo manipulado e impuestos en el mercado por la OPEP y USA, han marcado y tenido mucho que ver con la situación energética y económica del país, esto aunado a los voraces intereses de los gobiernos quienes sólo se preocupan por mantener las economías de sus propias familias sólidas sin importar el destino de los mexicanos.  Hoy día vemos con tristeza que después de ocupar uno de los primeros países productores exportadores de petróleo y sus derivados, México ha pasado a importar éstos recursos para poder cubrir los requerimientos para cumplir con los compromisos manufactureros, ya que hasta en eso tuvo que ver el que se abarate la mano de obra mexicana, teniendo como consecuencia desempleo, ínfimo poder adquisitivo, baja calidad y carestía en los servicios de energía eléctrica, gas natural, y adquisición de bienes para las familias mexicanas creando así más y más pobreza y pobreza extrema.
Creo que México debería de ofertar libremente sus productos, es imperante que los gobiernos tengan más consciencia de las necesidades de la mayoría de la población, como hospitales, escuelas, museos, universidades, oportunidades laborales bien remuneradas.  Lamentablemente debido a tanta política fallida y de experimentación, el desempleo ha crecido inconmensurablemente por lo que millones de familias se ven en la necesidad de separarse, ya que los padres o madres o ambos migran a otros estados y países en busca de mejores oportunidades laborales para mejorar el nivel de vida de sus familias.



Bibliografía:

-Gil Valdivia, Gerardo. (23 de octubre del 2012)La crisis del sector energético en México. Artículo. Periódico Excélsior. Recuperado el 22 de marzo del 2016 de,

-Barrón, Armando. (03 de marzo del 2016). La crisis mexicana del petróleo en el escenario de precios altos del petróleo. Revista digital Razón y Palabra, número 64. Recuperado el 22 de marzo del 2016.

-Noyola Rodríguez, Ariel.(21de septiembre del 2015) E “momento de México” se cae a pedazos. Artículo. Agencia Latinoamericana de información. Recuperado el 22 de marzo del 2016.

-CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSITARIOS.(2012).Crisis energética mundial y futuro de la energía en México .Análisis Estratégico para el Desarrollo Volumen 8. CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSITARIOS. Recuperado el 22 de marzo del 2016.
- Significado de Crisis Energética.(s/f) Significado revista digital. Recuperado 22 de marzo del 2016.

-Millán Valenzuela, Henio.(1999) Las causas de las Crisis Financiera en México. Artículo. Economía, Sociedad y Territorio, vol. II, núm. 5, enero-junio, 1999, pp. 25-66 El Colegio Mexiquense, A.C.Revista digital Redalyc. Recuperado el 22 de marzo del 2016.
-Imágenes Google


 Copyright Ilse Pilgram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario