Traductor

lunes, 4 de abril de 2016

Módulo 11. Representaciones simbólicas y algoritmos: Unidad II: Lenguaje algebraico: Actividad Integradora IV: Traduciendo y solucionando un problema.

Planteamiento del problema:

Miriam, Olga, Gaby y Edith se cooperarán para contratar un autobús de pasajeros para ir de vacaciones. Ellas llevarán invitados según la siguiente información: Miriam llevará el doble que Olga y Gaby llevará la tercera parte que Edith. Los boletos tienen diferentes precios debido a ciertas comodidades y seguros de la empresa de transportación. A saber:

Boletos de Miriam = $ 500.00
Boletos de Olga = $ 400.00
Boletos de Gaby = $ 300.00
Boletos de Edith = $ 200.00

Considerando X como el número de boletos de Miriam y a Y como el número de boletos para Edith, Escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de las variables X y Y.

Desarrollo:

Vamos a colocar a Edith como Y, y a Olga como x/2, ya que Miriam llevara el doble que Olga, el valor de los boletos de Olga es de ½ del valor de los boletos de Miriam y a Gaby como y/3 que representa la tercera parte de Edith.


Solución:


Justificación:

Haciendo la operación hemos encontrado la expresión algebraica que nos permite calcular perfectamente la cooperación total, el resultado es tomado del planteamiento del problema inicial, que al final nos da un binomio como la expresión alegrabaica que nos permitirá el cálculo de la cooperación que se necesita en su totalidad.


Bibliografía:

Softmath. (abril 25,2015). Tú ingresas tú problema de Algebra, Algebrator lo hace. Abril 03, 2015, de Softmath Sitio web: http://external.informer.com/softmath.com/


2 comentarios:

  1. Hola: ¿Que calificación obtuviste? Yo puse el mismo resultado pero la facilitadora me indico que no se dividía 3,300 (y/3).
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pusieron 100, pero también hay que tener cuidado, hay facilitadores medio piedrotas para matemáticas, en si depende de cada uno de ellos que nos califican.

      Eliminar