Actividad integradora I. Texto acorde a mi
perfil.
¿Qué hacer?
De los siguientes textos, selecciona y lee uno de
cada tipo, es decir, uno científico, uno informativo, uno periodístico y uno
literario.
Guerrero Mothelet, Verónica. Alto al dolor, Revista
¿Cómo ves? Número 150. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/150/alto-al-dolor
Fernández, Marina.
Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante.
Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Informativo
Pirámide Alimenticia (s.f.). Recuperado el 16 de
octubre de 2014, de http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia
Información sobre el virus del ébola. (s.f.).
Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://todosobreelebola.com/
Periodístico
Barranco, Alberto. (17 de octubre). En chino el
México-Querétaro [en línea]. El universal. Recuperado el 17 de octubre de 2014,
de http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/10/109321.php
Hernández López, Julio. (17 de octubre). Astillero
[en línea]. La jornada. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.jornada.unam.mx/2014/10/17/opinion/004o1pol
Literario
El viento de otoño en Portal de literatura
infantil. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de
Martín Briseño, Carlos (2011). Cabeza de
tortuga, Acequías, pág. 23. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias/acequias57.pdf
Una vez que has leído y seleccionado uno de cada uno, escribe en un documento
de Word el tipo de texto, el título y la información de referencia
(bibliografía) de los textos seleccionados. Asimismo, escribe en un párrafo de
no más de tres líneas de qué trató el texto.
Posteriormente, selecciona el que más te haya gustado y en un párrafo
escribe cuál fue el que seleccionaste y justifica porqué llamó tu atención.
Asigna las siguientes características de formato a tu trabajo: Título
(Helvética de 14 puntos, negrita y centrada), cuerpo del texto (Helvética de 11
puntos, justificada, con interlineado sencillo).
Sube tu archivo con la siguiente nomenclatura:
Tipo de texto: Científico.
Cuatro
trucos para potenciar el aprendizaje.
El texto se refirió que a como seres humanos
tenemos la capacidad de aprender durante todas las etapas de nuestras vidas
nuevas informaciones y que existen cuatro trucos recientes para fomentar el
aprendizaje que son: Cultivar nuestra curiosidad, entrenar capacidades cognitivas,
usar el sentido del humor y la última, no lamentar errores.
Bibliografía: Fernández, M. (Octubre 13. 2014). Cuatro trucos para potenciar el
aprendizaje. Octubre 13, 2014, de Muy Interesante Sitio web: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Tipo de texto: Informativo.
Pirámide
Alimenticia
Nos presenta información de llevar una dieta
balanceada para ayudar a prevenir enfermedades, equilibrando nuestra
alimentación en cuatro niveles que son: primer nivel: Pan, arroz, pastas y
cereales; segundo nivel: Verduras; tercer nivel: Frutas; cuarto nivel: Lácteos.
Bibliografía: Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla. (Sin fecha). Pirámide
Alimenticia. Sin fecha, de Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla Sitio
web: http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia
Tipo de texto: Periodístico.
En chino el México-Querétaro.
Aquí nos informan que el tren de México a Querétaro
se debe concluir antes de que el sexenio finalice a lo que algunas
constructoras de renombre declinaron ya que es imposible terminarlo en ese
tiempo solicitado, también abordando que hay favoritismos y además muy riesgoso
para su uso, así que tiene el gobierno federal tiene que declarar desierto el
proyecto.
Bibliografía: Barranco, Alberto. (Octubre 17, 2014). En chino el
México-Querétaro. 2014, de El universal Sitio web:
El viento de otoño
Hace volar la imaginación de como es el viento en
el otoño provocando que se despeine el moño de doña Asunción, como se cuela por
las rendijas, como al barrendero le vuela las hojas, el pueblo se inunda de
ellas, el manzano queda pelón, los
sombreros vuelan y como la luna canta una canción de cuna al niño dormido.
Bibliografía: Hiperión, versos de colores. (Septiembre 21, sin fecha). El viento
de otoño. Sin fecha, de Poemitas.org Sitio web:
El viento de otoño
Texto: Literario.
Este texto me gusto porque a mí me gusta hacer
volar mi imaginación, me hace pensar cómo será el viento en todas las
situaciones que menciona el texto, despierta mi curiosidad y querer viajar más
allá de lo que menciona el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario