Traductor

lunes, 11 de mayo de 2015

Módulo 02. De la información al conocimiento.- Unidad II. Leer y escribir para aprender.- Actividad integradora I. Texto acorde a mi perfil.

Actividad integradora I. Texto acorde a mi perfil.


¿Qué hacer?
De los siguientes textos, selecciona y lee uno de cada tipo, es decir, uno científico, uno informativo, uno periodístico y uno literario.

Guerrero Mothelet, Verónica. Alto al dolor, Revista ¿Cómo ves? Número 150. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/150/alto-al-dolor


Informativo
Pirámide Alimenticia (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia

Información sobre el virus del ébola. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://todosobreelebola.com/

Periodístico
Barranco, Alberto. (17 de octubre). En chino el México-Querétaro [en línea]. El universal. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de  http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/10/109321.php

Hernández López, Julio. (17 de octubre). Astillero [en línea]. La jornada. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.jornada.unam.mx/2014/10/17/opinion/004o1pol

Literario
El viento de otoño en Portal de literatura infantil. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de

Martín Briseño, Carlos (2011). Cabeza de tortuga, Acequías, pág. 23. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de  http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias/acequias57.pdf





Una vez que has leído y seleccionado uno de cada uno, escribe en un documento de Word el tipo de texto, el título y la información de referencia (bibliografía) de los textos seleccionados. Asimismo, escribe en un párrafo de no más de tres líneas de qué trató el texto.
Posteriormente, selecciona el que más te haya gustado y en un párrafo escribe cuál fue el que seleccionaste y justifica porqué llamó tu atención.
Asigna las siguientes características de formato a tu trabajo: Título (Helvética de 14 puntos, negrita y centrada), cuerpo del texto (Helvética de 11 puntos, justificada, con interlineado sencillo).
Sube tu archivo con la siguiente nomenclatura:


Tipo de texto: Científico.
Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.

El texto se refirió que a como seres humanos tenemos la capacidad de aprender durante todas las etapas de nuestras vidas nuevas informaciones y que existen cuatro trucos recientes para fomentar el aprendizaje que son: Cultivar nuestra curiosidad, entrenar capacidades cognitivas, usar el sentido del humor y la última, no lamentar errores.

Bibliografía: Fernández, M. (Octubre 13. 2014). Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Octubre 13, 2014, de Muy Interesante Sitio web: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338


Tipo de texto: Informativo.
Pirámide Alimenticia

Nos presenta información de llevar una dieta balanceada para ayudar a prevenir enfermedades, equilibrando nuestra alimentación en cuatro niveles que son: primer nivel: Pan, arroz, pastas y cereales; segundo nivel: Verduras; tercer nivel: Frutas; cuarto nivel: Lácteos.

Bibliografía: Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla. (Sin fecha). Pirámide Alimenticia. Sin fecha, de Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla Sitio web: http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia


Tipo de texto: Periodístico.
En chino el México-Querétaro.

Aquí nos informan que el tren de México a Querétaro se debe concluir antes de que el sexenio finalice a lo que algunas constructoras de renombre declinaron ya que es imposible terminarlo en ese tiempo solicitado, también abordando que hay favoritismos y además muy riesgoso para su uso, así que tiene el gobierno federal tiene que declarar desierto el proyecto.

Bibliografía: Barranco, Alberto. (Octubre 17, 2014). En chino el México-Querétaro. 2014, de El universal Sitio web:


El viento de otoño

Hace volar la imaginación de como es el viento en el otoño provocando que se despeine el moño de doña Asunción, como se cuela por las rendijas, como al barrendero le vuela las hojas, el pueblo se inunda de ellas, el manzano     queda pelón, los sombreros vuelan y como la luna canta una canción de cuna al niño dormido.

Bibliografía: Hiperión, versos de colores. (Septiembre 21, sin fecha). El viento de otoño. Sin fecha, de Poemitas.org Sitio web:


El viento de otoño
Texto: Literario.


Este texto me gusto porque a mí me gusta hacer volar mi imaginación, me hace pensar cómo será el viento en todas las situaciones que menciona el texto, despierta mi curiosidad y querer viajar más allá de lo que menciona el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario