Traductor

lunes, 11 de mayo de 2015

Actividad integradora II. Tipos de texto.

Actividad integradora II. Tipos de texto.



¿Qué hacer?
Elabora una tabla en Word
Escribe el título al documento: Los tipos de textos.
Elabora una tabla con tres columnas y cinco filas. En la columna de lado izquierdo escribe el título Tipo de texto, en la columna siguiente Ejemplo y en la última Justificación.
Debajo de la columna con título Tipo de texto, en cada celda escribe: administrativo, jurídico, publicitario y virtual.

La tabla quedará como la que a continuación se presenta:

Ejemplo
Justificación
Administrativo


Jurídico


Publicitario


Virtual



Completa la tabla con la información solicitada. Para ello realiza una búsqueda en la que puedas ejemplificar cada uno de los diferentes tipos de textos mencionados, escribe una parte de ese texto que hayas encontrado y colócalo en la columna Ejemplo (aproximadamente de 5 renglones). Finalmente, en la última columna escribe una justificación en la que menciones las características del texto que te permitieron identificar que es de ese tipo.


Guarda y nombra tu archivo Word  con la siguiente nomenclatura:















Tipo de texto
Ejemplo
Justificación
Administrativo
La sala tercera del Tribunal Judicial de la Federación constituida por el C. Juan López Tamayo como Juez primero  y los C. Lic. Ana Laura Centeno Garfias, Romualdo Tejeda y Santillán como Magistrados ha pronunciado la siguiente sentencia.
Fuente: Morris. (2013). Ejemplo de Textos Administrativos URL del artículo: http://www.ejemplode.com/58-administracion/2806-ejemplo_de_textos_administrativos.html Fuente: Textos Administrativos. 2013, de Ejemplode.com Sitio web: http://www.ejemplode.com/58-administracion/2806-ejemplo_de_textos_administrativos.html
Este texto se identifica por tener sentencias, sanciones, etc, en el cual es muy marcado por ser su responsabilidad el detallar los cargos de las personas que lo suscriben.
Jurídico
1. Mediante escrito registrado en el Tribunal con fecha 12 de marzo de 2002, el Letrado del Parlamento de Cataluña en nombre y representación del mismo, interpuso recurso de inconstitucionalidad, de un lado, contra los arts. 3.2; 19; 20.2; 22.2; 23.2; y disposición adicional única, apartado.

Fuente: Tribunal Constitucional de España. (Marzo 25, 2014.). Resoluciones traducidas. 2014, de Tribunal Constitucional de España Sitio web: http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/restrad/Paginas/ResolucionesTraducidasHome.aspx
Este texto se identifica por llevar muchos artículos sea de la constitución, código penal, laboral, judicial y mercantil etc.
Publicitario
 Para unos dientes blancos y libres de caries, usa Colgate Fresh, con acción refrescante que te dará un aliento fresco las 24 horas del día.
Este texto va enfocado a las características de cada productor o mensaje que se quiera comerciar.
Virtual
No se trata ni de ?escritura hablada? ni de ?discurso escrito?. (...) Es, en resumen, un cuarto medio. En los estudios lingüísticos, estamos acostumbrados a discutir las cosas en términos de no realidad frente a escritura frente a lenguaje gestual?

Fuente: Revista UNAM MX. (Agosto 10, 2004 Vol. 5 No. 7). Textos virtuales. 2004, de Revista UNAM MX Sitio web: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num7/art41/art41-4.htm
Este texto se identifica al no interactuar con una persona frente a frente se utilice escritura corta, concisa y sin llegar a detallar.


¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizando diferentes tipos de textos?
R: En mi negocio que es un cyber hago mucho textos administrativos, como cartas de recomendación personal, laboral, oficios, avisos, también cuando capturo textos jurídicos que son demandas que tengo que transcribir, el virtual es lo de Prepa en Línea SEP y el publicitario en la TV, radio y en internet que los aplico a mi vida cotidiana.

¿Cuál es el tipo de texto que más utilizas y para qué lo utilizas?
R: Realmente yo ocupo más el virtual para comunicarme con mi facilitadora para algunas dudas que llegue a tener en mis actividades integradoras, seguido de los publicitarios ya que me piden mis clientes donde comprar cuando requieren un productor y les recomiendo en lo que he escuchado en la radio o TV, o también en internet.


2 comentarios: