Traductor

domingo, 3 de junio de 2018

Módulo 19. Dinámica de la naturaleza. El movimiento.- Unidad I: Movimiento rectilíneo.- Actividad Integradora III: MUA y graficación.




Lee con detenimiento la siguiente situación:

1.-En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración.

A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.

v= f(t) = 2t
d = f (t) t2 + 1
a = f(t) = cte = 3

2. Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4.



3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.



4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes resultados.


La razón por la que se obtuvieron diferentes resultados es porque, aunque el valor del tiempo es el mismo para la aplicación de las fórmulas, al hacer los despejes con los resultados obtenidos, nos dan los valores que competen para cada situación, ya sea velocidad, distancia y aceleración. Simplemente son diferentes situaciones ya que a cada una de éstas corresponde una fórmula diferente para encontrar los valores de lo que se pide: aceleración, distancia y velocidad. En éste caso aplicamos el mismo valor en tiempo para buscar los demás mediante las sustituciones. Obteniendo de la función dada f (t) = 2t la gráfica en una parábola. La recta secante que es la velocidad y la pendiente o tangente de la secante que es un valor constante.


Bibliografía:

-IBA. Rosa María Alducin Jiménez.

-Física General. Héctor Pérez Montiel (2009). Unidad 4. Cinemática. 3ª Reimpresión. Grupo Editorial Patria. México. Recuperado el 01 de marzo del 2017.

-Física un mundo fascinante. Tippens, Murphy, Bueche, Zitzewitz (2002). 3ª edición. (PP. 62 - .71). Mc Graw Hill. México. Recuperado el 01 de marzo del 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario