Traductor

domingo, 3 de junio de 2018

Módulo 20. Dinámica de la naturaleza. El movimiento.- Unidad II: Agente social y optimización de recursos.- Actividad Integradora VI: Interpretación estadística.


¿Qué producto entregarás?

Un documento donde presentes las ocho preguntas planteadas con sus respectivas respuestas.

¿Qué hacer?

1. Revisa con atención la siguiente gráfica que contiene datos sobre la cobertura de agua potable en la población urbana y en la población rural.





2. Haz una descripción interpretando los datos de la gráfica, luego realiza una comparación de los datos que se te presentan.

La población total, considerando los casos del año 1990 era del 57.96 y 51.19 contaba con agua potable y, para el año 2010 la población creció un 29.79 y con esta aumento el consumo de agua.
Para el año 1990 la población era de 23.29, ya que para el 2010 contaban con agua el  11.86 de la población rural.

3. Contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Qué porcentaje de la población rural disponía de agua potable en 2010?
     19. 55 %
b) ¿Qué porcentaje de la población urbana disponía de agua potable en 1990?
 51.19%
c) ¿En cuál de los dos tipos de población la cobertura de agua potable ha acortado más su brecha con respeto al crecimiento de su población? Explica por qué.
Porque el crecimiento de la población rural no ha crecido mucho y por tal motivo  no se necesita, ya que con la población que se tiene es suficiente.



d) ¿Cómo llamarías a la gráfica?
Toda la población con agua potable y salud.
e) ¿Qué relación existe entre la tasa de mortalidad por enfermedades diarreicas en menores de cinco años y la cobertura de agua potable a nivel nacional?
Resulta interesante comparar el comportamiento incremental de la cobertura de agua potable y alcantarillado contra la reducción en la tasa de mortalidad por enfermedades diarreicas para los menores de cinco años, en el caso de las enfermedades diarreicas, la mortalidad infantil se ha reducido gracias a diversas acciones e intervenciones en salud pública, entre las que se encuentran la distribución de suero oral.

4. Redacta una conclusión en la que incluyas los siguientes interrogantes:
f) ¿Qué impacto tiene en el entorno natural de tu comunidad contar o no con agua potable?
A medida que deteriora el ambiente físico dentro y alrededor de las ciudades, los más afectados son los pobres y, cuyos números aumentan. Entre las principales preocupaciones ambientales están los problemas de salud, las investigaciones confirman que la mortalidad y morbilidad es por causa de las infecciones gastrointestinales y respiratorias y la desnutrición, son significativamente mayores entre los pobres la falta de agua y saneamiento, las montañas de basura en las calles y drenajes, la proliferación de insectos y roedores portadores de enfermedades y la vulnerabilidad ante los desastres naturales, entre otros.
g) Menciona una aportación de estos datos estadísticos (ambas gráficas) al desarrollo de estudios socioeconómicos.
Tasa de morbilidad por enfermedades diarreicas en menores de 5 años.
 h) ¿Cuáles datos de estas gráficas tienen consecuencias en el problema de tu investigación?
Las dos poblaciones urbanas y programa agua limpia
 ¿Por qué?
Por la falta de servicios de salud, ya que se originan las siguientes enfermedades sobre todo por la elevada mortalidad infantil, la desnutrición, enfermedades diarreicas, Parasitosis, falta de servicios sanitarios básicos, agua/tierra cargada de excretos y sobre todo la proliferación de basura/insectos.
Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario